Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Luis Galarreta comenzó a elaborar la Agenda Legislativa con bancadas de PPK y AP

Durante la reunión con el presidente del Congreso, la bancada oficialista refirió que los temas prioritarios son la reforma electoral y del Estado, el proceso de descentralización y la lucha anticorrupción. Mientras tanto, Acción Popular coincidió en que se debe abordar con urgencia la reforma Electoral.

62

En estos días, la tarea del presidente del de la República, , es elaborar la Agenda Legislativa 2017-18, y en dicho propósito, se reunió hoy, con legisladores de la bancada de (PPK).

Entre los puntos prioritarios que remarcaron los parlamentarios oficialistas destacan  la reforma integral de la legislación electoral, reforma del Estado (entre ellos del Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional), el proceso de descentralización y la lucha anticorrupción.

Al salir de la reunión, el vocero de PPK, Vicente Zeballos, manifestó que el hecho de que el nuevo líder del Legislativo se reuna  con los diversos grupos que representan al Congreso es una buena señal. “No solo hemos alcanzado sugerencias vinculadas a la labor legislativa sino también en los aspectos operativo y administrativo de la institución”, precisó.

Por su parte, el legislador Guido Lombardi, confirmó en Canal N, que Galarreta “se ha comprometido a armar una agenda conjunta con temas prioritarios, a loa que se sumaran otras materias propuestas por las diversas comisiones”.

CON

Más temprano, Luis Galarreta,  se reunió con los congresistas del grupo de Acción Popular, quienes priorizaron como temas la mejora de la imagen del Congreso, hacer una buena gestión parlamentaria que ayude a la gobernabilidad del país, el debate de la reforma integral de la legislación electoral y en la necesidad de impulsar la solución a la huelga de docentes en el Cusco.

Participaron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Edmundo del Águila, Miguel Román y Armando Villanueva.

Foto: Congreso de la República.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar