Premier Fernando Zavala augura un buen 2018 en materia económica

El también titular de Economía aseguró que con las medidas que el Ejecutivo ya está tomando, se espera un impulso en el segundo semestre de este 2017 y sobretodo el próximo año. Además, indicó que se reforzará aún más el Plan de Heladas y Friaje.

24

El jefe del Gabinete y además ministro de ,  , se mostró confiado en  que el 2018 será un buen año en materia económica, con las medidas que el gobierno ya viene  tomando en este segundo semestre.

“Esperamos un repunte de la economía acompañado de los proyectos que se están aprobando en la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (RCC). Así que esperamos un crecimiento mayor para este segundo semestre (del 2017) y sobretodo sentar las bases para un buen año en el 2018”, indicó el premier en la acostumbrada conferencia de prensa ofrecida post sesión del Consejo de Ministro.

Asimismo,  aseguró que después de un primer  semestre malo económicamente, originado por el caso Lava Jato y del Niño Costero, “se ha tomado las medidas necesarias para que este segundo semestre, especialmente en los meses que queda hasta diciembre, haya una recuperación importante de la pública”.

Precisamente sobre la inversión pública, Zavala manifestó “que en agosto estamos programando que va a crecer más del 10%, además de la reactivación de otros sectores de la economía”

Y

Por otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), resaltó que se reforzará aún más el Plan de Heladas y Friaje 2017 a través de los ministerios, con el fin de mitigar los efectos negativos que existen actualmente.

“Vamos a reforzar el trabajo de los ministerios, y hemos pedido al Ministerio de Defensa que nos apoye para hacer más rápida la distribución de refuerzos que se necesitan. Entendemos que el friaje y heladas van hasta septiembre”, aseveró.

Además,  el también titular del MEF, recordó que vía un enfoque multisectorial, el gobierno, desde hace algunos meses, inició los trabajos de prevención en varias regiones del país  “que no sólo incluye los kits de abrigos, sino también vacunas, las casitas calientes, material para proteger a los animales, etc”, precisó.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar