Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski a Maduro: “Ya estoy acostumbrado a que me insulten”

El presidente de la República no se hizo problemas por el agravio del dictador venezolano hacia su persona. Además, señaló que el gobierno ha evaluado romper relaciones diplomáticos, pero no es un tema fácil. Además, aseguró estar bien de salud.

51

Convocar – a través del Ministerio de Relaciones Exteriores – a los cancilleres de América Latina y Canadá a una reunión para abordar el tema  de la grave crisis democrática que atraviesa , le valió al presidente de la República, , ser agraviado por el y fanático chavista, .

El calificativo de “”, fue tomado muy tranquilamente por el dignatario nacional, quizás por venir del gobernante venezolano, alguien que está desacreditado en Latinoamericana y en la mayoría de países a nivel mundial,

“Que me insulten a mí, cosa que parece que el presidente (Nicolás) Maduro hizo ayer, bueno pues, ya estoy acostumbrado”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo ha evaluado la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Venezuela (algo que le solicitó el Congreso el día de ayer mediante una moción aprobada por mayoría), pero remarcó que tomar dicha medida no es fácil, “porque también se debe pensar en la protección de los 40 mil peruanos que radican allá”.

SU ESTADO DE SALUD

En otro momento, Kuczynski aseguró que su estado de salud es muy bueno, tanto así que dijo  – en tono bromista–,  que está pensando en trepar un cerro, como alguna vez lo hizo

​“El último cerro alto que trepé fue el Sarasara que tiene la altura del Misti, estaba pensando en el Chachani, habría que subir por atrás, es 6,200 metros sobre el nivel del mar, o si fuera muy muy ambicioso el Coropuna, 6,600 metros, pero ahí necesitamos 15 días”, indicó.

DEBES SABER QUE…

La reunión de Cancilleres se realizará este martes 8 de agosto.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar