Médicos de Estados Unidos realizarán campaña de salud gratuita en Iquitos
Médicos de Estados Unidos realizarán campaña de salud gratuita en Iquitos

Un grupo de 25 médicos, 40 estudiantes y 11 voluntarios de la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad del Estado de Michigan llevarán a cabo una campaña de salud gratuita. Atenderán a pacientes de escasos recursos económicos del 17 al 20 de agosto en el Hospital Militar Divisionario Santa Rosa de Iquitos, en la Región Loreto.

La atención que brindará la misión médica de Estados Unidos será en las especialidades de Medicina General, Dermatología, Obstetricia/Ginecología, Podología, Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría y Medicina Familiar. Además otorgarán medicamentos, suplementos vitamínicos y nutricionales gratuitos.

Los médicos, estudiantes y voluntarios de la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad del Estado de Michigan realizarán esta campaña por décimo año consecutivo en el Perú. En 2008, 2009, 2010 y 2011 atendieron en Huamachuco (La Libertad). En 2012 se trasladaron a Mala (Lima) y desde el 2013 viajan a Iquitos.

«La búsqueda para llegar a un mayor número de personas en situación de salud vulnerable condujo al proyecto a los barrios de Belén, de la periferia, y a comunidades a orillas del río Amazonas», dijo el peruano Christian Orlic, quien encabeza un equipo de apoyo en el país, tras indicar que la entidad local encargada de la organización es la Municipalidad Provincial de Maynas y el Hospital Militar Divisionario Santa Rosa brinda sus instalaciones.

Asimismo Orlic comentó que 15 alumnos españoles del American School of Barcelona llegarán al Perú para apoyar con la traducción durante la atención a los pacientes. «El tema del idioma no es una barrera para que se pueda realizar esta campaña de salud, tenemos voluntarios españoles y de Iquitos que hacen la traducción», dijo.

Cabe destacar que hasta la fecha la campaña de salud gratuita que realiza la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad del Estado de Michigan ha atendido a cerca de 10 mil pacientes peruanos en situación de salud vulnerable. Además se ha donado más de medio millón de dólares americanos en medicinas e insumos médicos.

La Medicina Osteopática hace hincapié en ayudar a cada persona a lograr un alto nivel de bienestar, centrándose en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Los médicos osteópatas ofrecen tratamientos más allá de las recetas para curar la enfermedad y hacer recomendaciones de estilo de vida para ayudar a prevenir la enfermedad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.