Sublime si es chocolate, así responde Nestlé
Sublime si es chocolate, así responde Nestlé

Sublime sí es chocolare y cumple con los requisitos para ser denominada “chocolate con leche“ aseguró hoy la compañía Nestlé intentado aclarar así la versión del Ministerio de Agricultura que cuestionó a la citada marca.

La empresa advirtió en un comunicado lo siguiente: “Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas”.

LEA TAMBIÉN: Sublime no es chocolate y lo dice el ministerio de Agricultura

La empresa toma como referencia la Norma Internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex Alimentarius y la Norma Técnica Peruana.

Según la empresa, estas disposiciones “establecen que para la denominación ‘chocolate con leche´ un producto debe contener como mínimo 25% del total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao)”.

“Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”, añade.

En diálogo con RPP, Ángel Manero Campos, director general agrícola del Ministerio de Agricultura (Minagri), anunció la preparación de un reglamento sobre el chocolate, consensuado con la industria alimentaria.

Durante la entrevista, declaró que “Sublime, bajo el nuevo reglamento, sería una golosina y no un chocolate“.

Pero en otro momento señaló que esperaba que la industria se adapte a los nuevos estándares del reglamento. Y detalló que, cuando se trata de un producto que se vende como chocolate,  al menos un 35% de su contenido debe ser cacao. En el caso del chocolate con leche, agregó, el mínimo es del 25%.

Adex: Casi el 90% de pimiento piquillo se exportó a España en el primer bimestre

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.