Sublime no es chocolate
Sublime no es chocolate

Sublime, una de las golosinas más vendidas en el Perú, «no es chocolate». Así lo aseguró hoy el Ministerio de Agricultura a través de su Director General Agrícola, Ángel Manero Campos, provocando la inmediata reacción de las redes sociales.

El citado funcionario indicó que tras revelar el caso de Sublime, se está trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates para así ordenar la industria.

LEA TAMBIÉN: Nutricionistas: niños que consumieron Pura Vida tendrían retraso en su crecimiento

VARIOS PRODUCTOS

El Perú tiene en vitrina decenas de productos autodenominados chocolate pero según el Ministerio de Agricultura no lo son, los mismos que son evaluados. Sólo dos (la Ibérica es uno de ellos) son chocolate y el resto no lo son.

Sublime, bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate”, expresó Campos en declaraciones a RPP. Además, adelantó que en vista del próximo reglamento, hay marcas que ya han sacado el nombre de chocolate de sus productos.

Se informó que con el reglamento, se espera que para calificar como chocolate este tenga al menos 35% de cacao. En el caso del chocolate con leche, se espera que tenga como mínimo 25%.

Sublime de Nestlé, una de las marcas más queridas y comercializadas de su tipo, bajo el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) no sería chocolate, según indicó Ángel Manero Campos, director general agrícola.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.