Ministra García participa en asamblea de niños y adolescentes
Ministra García participa en asamblea de niños y adolescentes

La Ministra de Salud (), Funegra, resaltó la importancia de la prevención de las enfermedades al pensar en la salud y llamó al compromiso de los jóvenes para promover esta idea.

“Más que hospitales, necesitamos cambiar comportamientos y cambiar los determinantes sociales, como el acceso al agua, la vivienda y la alimentación. Con la prevención el Estado ahorra dinero y también se puede evitar daños irreversibles a la salud”, señaló en diálogo con los escolares que participan en la IV Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA Perú.

La titular del Ministerio de Salud (), también se refirió a tres temas fundamentales para la población joven: la vacuna contra el para la prevención del cáncer de cuello uterino; la salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual y ; y el cuidado de la salud mental para la prevención de la depresión, bullying y trastornos alimentarios.

Funegra escuchó las preguntas e inquietudes de los adolescentes, quienes comentaron su experiencia como líderes de sus regiones y mostraron su interés por acceder a estos servicios en los establecimientos de salud. En esta actividad también participaron las titulares de los Ministerio de Ambiente y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En la IV Asamblea Nacional del CCONNA 2017 participan 51 líderes entre 10 y 17 años de edad, provenientes de 21 regiones, incluyendo Lima Metropolitana y Callao. El CCONNA es un espacio promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LEA MÁS: Ministra García: “Inicien advertencias publicitarias de alimentos no saludables”

LEA MÁS: Pura Vida: Indecopi suspende su venta y Minsa anuncia investigación

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.