Policía reprimió a profesores en huelga en las afueras del Congreso

Docentes en huelga en Lima
Síguenos en

Miles de en y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde en los exteriores del y la avenida Abancay durante la presentación de la ministra de Educación en la comisión de Educación del Parlamento.

 

Mientras la funcionaria explicaba las medidas que tomaría el Gobierno respecto de la huelga de profesores, que ya tiene más de 50 días, la policía dispersaba a los manifestantes en las adyacencias del Legislativo con bombas lacrimógenas y rochabuses.

 

La tensión se elevó cuando los efectivos detuvieron a profesores. En medio de la gresca, algunos congresistas como Wilbert Rozas, del Frente Amplio, protestó por el accionar de los efectivos. Todo ocurrió cerca del Congreso. La intención de estos grupos era ingresar hacia el Legislativo.

 

Desde hace dos meses, el gremio de profesores del Estado a nivel nacional se encuentra en paro y exige que se duplique sus sueldos.

 

“El personal está haciendo los trabajos para darle viabilidad al tránsito en la avenida Abancay. Hay piquetes de manifestantes en Amazonas, Ucayali, que quisieron mantener bloqueada la vía pero le estamos dando fluidez. Le pedimos que no lleguen al centro de Lima”, dijo el coronel Carlos Malaver, jefe de tránsito de la Policía Nacional a una radio local.

 

Tras algunos momentos, la ministra Martens continuó con normalidad su comparecencia ante el grupo de trabajo. La huelga de lleva más de 50 días y en ella están involucradas diferentes facciones regionales que exigen el aumento del piso salarial a 4,050 soles, la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial, entre otras exigencias.

 

LEA TAMBIÉN:

 

En el congreso…maestros ,estudiantes y pafres ee familia juntos a un solo puño..

Posted by Hildaura Diaz on Wednesday, August 16, 2017

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.