Nuevo atentado terrorista
Nuevo atentado terrorista

Cinco terroristas fueron abatidos por la policía durante un operativo policial en Cambrils, a 100 kilómetros de BarcelonaEspaña, horas después del atropello que provocó la muerte de unas 13 personas en la avenida La Rambla. El enfrentamiento a balazos se registró en el Club Nàutic y la policía disparó contra los ocupantes de un vehículo que además tenían explosivos adheridos al cuerpo.

Pasadas la 1.30 horas de la madrugada, la policía catalana ha confirmado que acababa de llevar a cabo un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista”, y ha recomendado a las personas que permanecieran en sus casas. Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía. Ahora los agentes, según han advertido, están efectuando varias «explosiones controladas» en la localidad.

Este segundo ataque yihadista se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas.

Cuatro presuntos terroristas han fallecido como consecuencia del tiroteo y uno más ha resultado herido y posteriormente ha sido detenido, aunque luego se confirmó su muerte.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

Según el relato de testigos que han llamado al teléfono de Emergencias, y tal como muestran algunos vídeos que circulan por las redes sociales, los atacantes podrían ir equipados con cinturones explosivos, aunque este extremo aún está por confirmar.

El tiroteo se ha producido en la avenida de la Diputació de Cambrils. Tres de los terroristas habrían sido abatidos en el vehículo en el que viajaban y otro, en el paseo marítimo. Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta noche en Cambrils.

En estos momentos las calles de la localidad están completamente vacías. En plena temporada turística, a esas horas varios turistas estaban en el paseo. Todas ellas están ahora confinadas en varios locales y restaurantes de la ciudad, como ha ocurrido en Barcelona, a la espera de que los ‘mossos’ les permitan volver a su casa o alojamiento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.