Las víctimas del atentado terrorista en Barcelona

Son hasta el momento 14 las víctimas mortales y 100 heridos producto de los atentados en Barcelona y Cataluña, entre ellos 33 son extranjeros -varios latinoamericanos- según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

Como se recuerda Barcelona es una ciudad Cosmopolita donde llegan a diario miles de turistas. Lamentablemente el atropello intencionado se produjo en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, urbe costera de Tarragona.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas, contándose varios menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil. Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos. También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos y chinos; además de ciudadanos de Taiwán.

LEA TAMBIÉN: Abaten a cinco terroristas que intentaron nuevo atentado en Cambrils

LAS VÍCTIMAS

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance provisional de 14 víctimas mortales, cuyas identidades han comenzado a revelarse a lo largo de este viernes, según las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia. Del total de fallecidos al menos cuatro son españoles, tres en Las Rambas y otra en Cambrils.

  • Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona.
  • Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la mamá del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

    Se llamaba Francisco López Rodríguez, tenía 57 años y paseaba por la Rambla junto a su mujer, herida grave | Un niño de tres años que iba con ellos también ha muerto
    Se llamaba Francisco López Rodríguez, tenía 57 años y paseaba por la Rambla junto a su mujer, herida grave | Un niño de tres años que iba con ellos también ha muerto
  • El italiano Bruno Gulotta estaba en Barcelona de vacaciones con su familia, un niño de cinco años que está a punto de comenzar la escuela y una niña de siete meses de edad.

    Bruno Gulotta, 35 años, de Italia
    Bruno Gulotta, 35 años, de Italia
  • Una vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) también murió en Barcelona. La mujer, de 75 años y llamada Pepita, se encontraba paseando junto a su hija por La Rambla de Barcelona cuando la furgoneta conducida por el terrorista yihadista las arrolló.
  • Elke Vanbockrijck, una madre de dos hijos procedente de Bélgica, es otra de las víctimas del atentado terrorista. Ella estaba de vacaciones con su esposo y dos niños cuando fue atropellada y asesinada por la furgoneta blanca. Según la gente que vive en Tongeren, Bélgica, la señora Vanbockrijck trabajaba en un banco local.

    Muerte: Elke Vanbockrijck, una madre de dos hijos de Bélgica
    Muerte: Elke Vanbockrijck, una madre de dos hijos de Bélgica
    https://www.facebook.com/elke.vanbockrijck
  • Otro fallecido es Luca Russo (25) de nacionalidad italiana. El joven de 25 años había estado de vacaciones con su novia Marta Scomazzon cuando fue atropellado por la furgoneta en Las Ramblas. Tanto Luca como su novia eran de Bassano Grappa en la provincia septentrional de Treviso y eran voluntarios en la Cruz Verde, según la policía local.

    Luca Russo, 25, de Italia
    Luca Russo, 25, de Italia
  • Jared Tucker, de 42 años, es otra de las víctimas quien se encontraba con su esposa Heidi Nunes. Lamentablemente el Su padre ha confirmado que Heidi ha identificado su cuerpo.
    La pareja, de Walnut Creek, acababa de celebrar su primer aniversario de boda, cuando este atentado terrorista los afectó.

    Jared Tucker, 42, California
    Jared Tucker, 42, California

PERUANA HERIDA

La peruana que resultó herida en el atentado fue dada de alta, informó la cónsul general del Perú en Barcelona, Franca Lorella Deza Ferreccio. La connacional, cuya identidad fue mantenida en reserva, ya está en su domicilio, e incluso pudo tomar contacto con su familia en Lima, luego de ser atendida en una clínica barcelonesa.

“Se encuentra fuera de peligro, ya en su domicilio y ha contactado a su familia en el Perú para informar sobre su buen estado de salud para que estén tranquilos”, indicó la funcionaria diplomática. Deza Ferreccio reiteró que no figuran otros peruanos entre las víctimas en diálogo con RPP.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.