La ministra Martens espera que hoy los maestros decidan levantar la huelga

 

La ministra de Educación (MINEDU), Marilú Martens, se mostró optimista de que hoy a las 5 de la tarde, se pueda firmar un acuerdo para levantar la huelga de profesores, que por más de dos meses viene vulnerando el derecho de los niños a educarse.

Luego de dialogar un par de  días de manera consecutiva con representantes de los docentes, la encargada de la educación en el país,  sostuvo que ya se habría llegado a un entendimiento con los representantes de los maestros  y que sólo espera la respuesta de las bases regionales educativas  para suscribir un compromiso que ponga fin a esta crisis, que ha perjudicado a quienes no tienen culpa alguna, es decir los niños y niñas del Perú.

“Hemos podido tener grandes avances. Esperemos que el día de mañana después de este arduo trabajo, entre los profesores, el MINEDU y también el Ministerio de Economía y Finanzas, podamos llegar a un entendimiento. Aparentemente ya hemos llegado”, declaró la ministra a Canal N.

Detalló  que en la reunión – donde también participaron también congresistas de la Republica como mediadores – se abordaron 14 puntos, entre ellos la deuda social, homologación de directores según la ley de la que provienen, beneficios sociales para profesores contratados y nombrados.

Asimismo, Martens aseguró que la evaluación de desempeño a los profesores no es punitiva sino formativa. “Lo que el Ministerio de Educación  busca con estas evaluaciones no es otra cosa que fortalecer las competencias de nuestros docentes para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”, precisó.

Sobre el tema de los sueldo, la titular del MINEDU, señaló que ya se llegó a un acuerdo para que los maestros ganen un mínimo de 2 mil soles a partir de noviembre y además existe un compromiso del MINEDU para entregar en diciembre un estudio o evaluación del incremento anual progresivo de la remuneración hacia el 2021 para los profesores.

Finalmente, la titular del MINEDU, exhortó a los profesores – a través de su cuenta a twitter – a regresar a las clases por el bien de los niños del país, a quienes hay que valorarlos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.