Mijael Garrido Lecca
Mijael Garrido Lecca

Mijael Garrrido Lecca ya no será parte del noticiero «90 matinal» de Latina. El periodista informó mediante un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, que el citado medio de comunicación le avisó de su salida después el programa de este miércoles, por lo que no podrá despedirse de los televidentes ante cámaras.

El periodista Mijael Garrrido Lecca agradeció a Latina por la oportunidad que le dieron en TV, sin embargo, consideró que existían diferencias entre su forma de entender y el referido canal.

«Hace un par de meses puse mi cargo de conductor a disposición en Latina Televisión porque encontré varios de mis principios éticos y profesionales muy reñidos con el rumbo que el canal estaba tomando. En ese momento se me dijo que espere. Se me dijo que el 15 de este mes de me daría una respuesta sobre las cuestiones que, frente a la gerencia, planteé», dijo Garrido Lecca en el inicio de su comunicado en Facebook.

Continuó señalando que el 15 de agosto se le informó que espere un poco más. «Y así lo he hecho hasta este momento. Hoy, cuando terminó el programa, se me comunicó que a partir de mañana dejaré de salir al aire», explicó Mijael Garrrido Lecca.

En otro momento el ahora ex periodista de Latina no descartó aceptar una oportunidad en otro medio televisivo «que le ofrezca la oportunidad seguir defendiendo lo que cree: la verdad, la búsqueda de objetividad, la justicia, la libertad de los ciudadanos de hacer con sus vidas, sus cuerpos y su dinero lo que consideren justo y -sobre todo- la idea inquebrantable de que el periodismo es un servicio público».

No todo es malo, Garrido Lecca destacó lo aprendido en estos 18 meses. “En este tiempo he aprendido a hacer televisión y he conocido a personas formidables y llenas de virtudes de las que mucho me llevo. Ha sido para mí un honor tener la oportunidad de hablarle a tantas personas por tanto tiempo. He dado, cada día, lo mejor de mí. Y puedo decir -con la calma que me da mi espejo- que nunca dije nada en lo que no creo, ni dejé de decir nada en lo que creo. Delante y, tan importante como eso, detrás de las cámaras”, expresó.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.