Pedro Castillo, dirigente del Comité de Lucha
Pedro Castillo, dirigente del Comité de Lucha

La huelga de maestros fue suspendida y este lunes miles de escolares reinician clases. Pedro Castillo, dirigente del denominado Comité de Lucha de los docentes, anunció desde la Plaza Dos de Mayo que suspenden la medida de protesta.

Pedro Castillo ratificó sus críticas al gobierno y al Ministerio de Educación por no tomar medidas oportunas para mejorar los ingresos de los docentes del país.

Además cuestionó al Ministerio del Interior y a su titular Carlos Basombrío por reprimir a los maestros que protestaban en las calles.

«Es justo y necesario decirles que por nuestros estudiantes, nuestros padres de familia, por el pueblo en su conjunto, el Congreso Nacional Extraordinario ha decidido suspender temporalmente nuestra medida de lucha a partir del día de hoy [sábado]», dijo un Pedro Castillo.

Siguen su lucha

Durante su declaración, Pedro Castillo también dijo que quienes habían anunciado que la lucha de los maestros había terminado, estaban mintiendo. «La lucha recién empieza», aseguró al inicio.

Sin embargo, luego confirmó la suspensión y dijo que los docentes volverían a clases al inicio de la próxima semana.

https://www.youtube.com/watch?v=8qhGEBhRTzE

«Los amautas del Perú se concentrarán el día lunes en cada una de sus regiones para garantizar con sus gobiernos regionales que cese la represalia económica, administrativa, laboral en cada uno de los rincones de la patria», declaró.

Tras esto, lanzó vivas a la huelga nacional indefinida y a la lucha magisterial, y terminó con su discurso. Dos meses y medio después, así culminó la huelga.

Antes, el congresista Rogelio Tucto dijo que el Comité de Lucha de los docentes del país, planea constituirse en un sindicato liderado por Pedro Castillo.

Tucto dijo que este sindicato es al margen del Sindicato Único de la Educación Peruana (Sutep), el cual aparentemente no tuvo la trascendencia en la reciente huelga de los profesores del país.

LEA TAMBIÉN

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.