Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

ADEX: Exportaciones agros a Indonesia aumentaron en valor durante el primer semestre

A pesar de no tener un acuerdo comercial con el país asiático, entre enero y junio, la facturación creció 261%. Los principales productos despachados fpor los exportadores nacionales fueron la uva y el cacao.

48

La Asociación de Exportadores () informó que en el primer semestre del año en curso, las exportaciones agrarías – tanto Tradicionales como con valor agregado – hacia , sumaron US$ 9 millones 381 mil, valor que representó un gran superávit de 261% respecto a diferencia de los primeros seis meses del 2016.

Entre los principales productos despachados al mencionado rubro al mercado indonesio destacan la y el cacao; además de los jugos cítricos, granos andinos como la quinua y chía, granada y tomates en conserva.

Al respecto, Juan Carlos Valdivia, director de la Oficina Comercial (OCEX) del en Yakarta, precisó que actualmente existen oportunidades de negocios para agroexportadores peruanos, a pesar de no existir un acuerdo comercial.

“En las frutas frescas, por ejemplo, tenemos gran ventaja por el clima de la costa que debemos aprovechar. Eso nos hace más competitivos”, detalló.

DEBES RECORDAR QUE…

Durante la reunión Ministros Responsables de Comercio (MRT) de , que se realizó en mayo pasado en Hanói, Vietnam; el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), , confirmó que Perú e Indonesia iniciarán las conversaciones con miras a suscribir un Tratado de Libre Comercio ().

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar