Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Indecopi: Roja Directa bloqueada en Perú por transmitir partidos

Perú bloquea a Roja Directa

Perú bloquea a Roja Directa

Sitio web hacía en vivo y violaba derechos de autor, por ello Indecopi adoptó medidas inmediatas

Fue bloqueado en el Perú, el sitio web denominado “”, el cual facilitaría el acceso en forma presuntamente ilícita a la transmisión de diversos eventos deportivos, en particular, de los partidos de fútbol.

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el marco de sus competencias, dictó dos medidas cautelares.

Es así que ordenó el bloqueo de los sitios web de Roja Directa en Perú que emitían, entre otros eventos deportivos, la “Copa Libertadores de América” y “Copa Sudamericana”, entre otros.

A través de las Resoluciones N° 444-2018/CDA- y N° 445-2018/CDA-, se ordenó a las empresas Telefónica del Perú S.A.A. y América Móvil Perú S.A.C., respectivamente, en su calidad de proveedoras de servicios de Internet, a fin de que procedan con el bloqueo del sitio web denominado “Roja Directa”, con dirección electrónica: http://www.rojadirecta.me
(también accesible a través de http://www.rojadirecta.com, http://www.rojadirecta.eu, http://www.rojadirecta.org, http://www.rojadirecta.cat -en catalán- y http://it.rojadirecta.eu -en italiano-).

La CDA consideró, entre otros fundamentos, que mediante el referido sitio web se estaría infringiendo la normativa sobre derecho de autor y derechos conexos.

El sitio brindaría una lista de enlaces, debidamente organizados por evento deportivo, que remiten a otras páginas web que retransmiten de forma simultánea las emisiones de titularidad (derechos) de la empresa Fox Latin American Channel LLC (Fox), presuntamente sin contar con su autorización.

El presente procedimiento de medida cautelar se dio a instancia de la empresa Fox Latin American Channel LLC (Fox), con el fin de proteger sus derechos, los que vendrían siendo perjudicados a través del referido sitio web.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top