Marilú Martens
Marilú Martens

La bancada de Fuerza Popular (FP) con el visto bueno de Keiko Fujimori, acordó anoche presentar una moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.

Como se recuerda Marilú Martens fue cuestionada por su mal manejo de la huelga que llevó adelante el denominado Comité de Lucha de los docentes del Perú y que se prolongó por más de 70 días.

La bancada de Fuerza Popular, tomó esta decisión luego de que se presentara ante el Pleno del Congreso el último viernes para responder por el trabajo de su sector respecto de la huelga magisterial.

La información fue confirmada por la cuenta en Twitter de la bancada parlamentaria y responde a lo adelantado por su vocero Daniel Salaverrry, quien dijo en RPP Noticias que hoy decidirían qué medida tomarían respecto a la titular del sector Educación.

Martens, Keiko y encuentro con PPK

llamó la atención que ayer por la tarde el presidente de la República PPK recibió en Palacio De Gobierno a Keiko Fujimori en el homenaje a los policías del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán Reinoso.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió con un apretón de manos a Keiko no obstante por la noche su bancada decidió censurar a la ministra Mariló martes

La ministra Martens respondió el último viernes un pliego interpelatorio de 40 preguntas para resolver las dudas de los parlamentarios respecto a lo que hizo su cartera sobre la huelga magisterial que duró más de 60 días.

Decisión fue mayoritaria.

En declaraciones a RPP Noticias, el congresista Carlos Tubino confirmó la decisión y dijo que fue tomada tras una reunión de más de tres horas. «Hemos analizado toda la gestión de la ministra y en base a su trabajo y todo lo que se vio durante su interpelación se decidió presentar esta moción de censura».

El parlamentario explicó que la moción que presentará Fuerza Popular no está relacionada a la que decidió presentar Frente Amplio, bancada que el último viernes comenzó a recolectar firmas para presentar la moción ante la Mesa DIrectiva del Parlamento.

LEA MÁS:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.