Las exportaciones peruanas hacia España incrementaron su monto en el primer semestre del 2017.

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales -CIEN- de la Asociación de  Exportadores (ADEX) informó que existen un total de 145 oportunidades no aprovechadas para exportar hacia España y cuyo valor comercial es de US$ 1,501 millones.

Las partidas del subsector químico son las que lideran el ranking con un total de 38 productos que no se exportan a España, o si se hace, se da en pequeñas cantidades. Entre estas resaltan  vajilla y artículos de mesa y cocina de plástico, fungicidas, bolsas de polímeros de etileno, artículos domésticos y de higiene de plástico;

Luego aparece el rubro metal-mecánico con 23 partidas, entre las que destacan las partes de máquinas para trabajar minerales y grúas móviles.

Por su parte, se cuenta con 21 partidas del sector agroindustrial que no son aprovechadas. En esta línea, se encuentran las hortalizas cocidas o congeladas, galletas dulces con edulcorantes, productos de pastelería, frutas y partes comestibles de planta, semillas y frutos oleaginosos, entre otros.

Asimismo, el subsector textil suma 14 nomenclaturas arancelarías (partidas de exportación), varios con 13, siderúrgico-metalúrgico con 12 productos, prendas de vestir con 8 artículos, entre otros.

DEBES SABER QUE…

Las exportaciones peruanas a España sumaron US$ 838 millones 917 mil en el primer semestre del año, valor que representó un superávit de 59.6%, respecto a similar periodo del año pasado.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.