Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Kuczynski: “Nunca he sido socio ni ejecutivo de la empresa First Capital”

El presidente Kuczynski reiteró una vez más que no tiene relación con empresas vinculadas a Odebrecht.

Esta noche,  la Dirección de Prensa del Despacho Presidencial, emitió un oficio, para dejar en claro que el presidente , no ha tenido vínculo alguno, ni como socio ni mucho menos ejecutivo  de la empresa  , vinculada a la brasileña Odebrecht a través del Consorcio Conirsa.

“”La Dirección de Prensa del Despacho Presidencial precisa que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma, señala el escueto documento enviado luego de que la publicara documentos que vinculan al jefe de Estado con la referida firma.

CONGRESISTA DAMMERT

De acuerdo a la publicación de Caretas, titulada “La Lista Negada”, el pasado 20 de noviembre, el legislador Manuel Dammert remitió información  a su colega Rosa Bartra y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobreevidencias de una posible vinculación” de Pedro Pablo Kuczynski “con la empresa Odebrecht en materia de estructuraciones financieras”.

Dichas evidencias – según Dammert – sostienen que  “hasta principios del 2009, en la página web de First Capital Partners, aparecía Kuczynski como uno de sus más importantes ejecutivos”.

Esta última aseveración fue cuestionada por prensa de Palacio. “La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta”.

DEBES RECORDAR QUE…

El pasado 15 noviembre,  el presidente Kuczynski dio un , con el propósito  de negar enfáticamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

De igual forma, rechazó tajantemente haber sido consultor financiero de la brasileña Odebrecht, luego de haber cumplido el rol de ministro de Economía en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

 

Video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top