Local allanado de Fuerza Popular en Lima
Local allanado de Fuerza Popular en Lima

La Fiscalía allanó dos locales del partido político , agrupación de la excandidata presidencial , en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Los locales objeto de la medida, autorizada por el Poder Judicial, están ubicados en la avenida 9 de Diciembre (ex Paseo Colón), en el centro de Lima; y en el jirón Los Morochucos 140, urbanización Santa Constanza, en Surco.

La resolución judicial autoriza el y el registro domiciliario de los bienes mencionados, tal como ocurrió esta mañana.

El fiscal Juan Domingo Pérez es quien encabeza la investigación con el partido fujimorista por el financiamiento de su campaña electoral el 2011, los cócteles con los que recaudó dinero, además de las anotaciones de Marcelo Odebrecht en su agenda en las que menciona a .

Local allanado de Fuerza Popular en Surco
Local allanado de en Surco

La versión fujimorista

Para el secretario general de , José Chlimper, el allanamiento que realiza el Ministerio Público, con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, a los dos locales de la agrupación naranja constituye “un agravio”. Agregó que libros contables que busca el fiscal José Domingo Pérez fueron entregados hace 10 días.

“Esto es un agravante, un agravio al partido, a ella [a ]. Sin embargo, lo estamos tomando con madurez y prudencia”, manifestó en declaraciones a la prensa, desde el local de Surco, que también fue intervenido.

Chlimper indicó que el fiscal Pérez está revisando “papel por papel buscando los libros contables”, a pesar de que estos fueron entregados a su despacho hace unos días.

“Le hemos dicho que no los busquen porque los originales y las copias legalizadas están en su despacho”, refirió.

El también director del Banco Central de Reserva (BCR) cuestionó que el Ministerio Público haya citado a la ex candidata presidencial y en paralelo y de manera sorpresiva allanen dos locales del partido naranja.

José Chlimper reiteró que el empresario Marcelo Odebrecht, de acuerdo a los abogados de Fujimori Higuchi, señaló que no conoce a la lideresa de .

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.