Estos son los nuevos miembros del Gabinete de Ministros
Estos son los nuevos miembros del Gabinete de Ministros

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomó juramento hoy a los integrantes del llamado gabinete de la reconciliación que lidera Mercedes Aráoz, el mismo que congrega a nuevas personalidades en nueve ministerios.

En una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno juraron ante PPK como nuevos ministros de Estado: en la cartera de Energía y Minas, Ángela Grossheim; en Defensa, Jorge Kisic; Agricultura, José Arista, y Trabajo, Javier Barreda.

Además, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez (congresista de PPK); Producción, Lieneke Schol; Salud, Abel Salinas y Cultura, Alejandro Neyra.

Destacó el nombramiento de Cayetana Aljovín al frente de la Cancillería. Ella se desempeñó como ministra de Energía y Minas.

Continúan en sus respectivos portafolios, la ministra de Economía, Claudia Cooper; en Transportes, Bruno Giuffra, Vivienda, Carlos Bruce; Mujer, Ana María Choquehuanca; Justicia, Enrique Mendoza; Educación, Idel Vexler; Ambiente, Elsa Galarza e Interior, Vicente Romero.

PPK destaca diversidad

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó hoy que el nuevo Gabinete Ministerial representa la diversidad del Perú, al remarcar que sus integrantes provienen de todos los rincones del país.

«Vienen de la Amazonía, de la Sierra, de un partido, de otro partido, han estado conmigo en campañas anteriores, otros son nuevos, representan la diversidad del Perú, un país de mil valles«, expresó en un discurso leído en Palacio de Gobierno tras tomar juramento a los nuevos ministros de Estado.

Kuczynski remarcó que los nuevos ministros fueron convocados por «sus capacidades profesionales, conocimiento del país y sus deseos de trabajar por un Perú entero y por sus regiones».

El mandatario sostuvo que el nuevo gabinete se propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos.

“Un gobierno cercano a la gente y sus necesidades dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan día a día, colocando el estado al servicio y no a los intereses personales”, afirmó.

Sostuvo, en ese sentido, que se necesita poner a un lado las diferencias por el objetivo mayor que es la unión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.