El presidente Kuczynski reiteró que Venezuela afronta una grave crisis humanitaria, económica y social.

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; recibió en su residencia al ex alcalde del distrito de Caracas, Antonio Ledezma, quien por más de dos años fue un preso político del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Durante la cita, el jefe de Estado abordó el tema de la convocatoria a elecciones presidenciales oficializada por el gobierno venezolano – a realizarse antes del 30 de abril – la cual consideró que pone en riesgo la realización de unos comicios democráticos, transparentes y creíbles.

“Para dicho proceso es necesario contar con la participación de instituciones electorales y observadores internacionales independientes, que garanticen las condiciones de imparcialidad y objetividad a los ciudadanos”, puntualizó.

Además, se refirió al tema de la migración de venezolanos en busca de mejoras individuales familiares. En tal sentido, Kuczynski remarcó que en el Perú ya hay 75,000 ciudadanos procedentes de ese país que han abandonado su tierra a consecuencia de la crisis económica, social y política existente en Venezuela.

Asimismo, detalló que 25,000 venezolanos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), otorgado por el Estado peruano por un lapso de dos años, a través del cual pueden acceder a un puesto de trabajo. De ellos, 1,200 son menores de edad, quienes teniendo ese estatus pueden asistir a una institución educativa pública o privada.

En otro momento, el mandatario condenó los actos de violencia ocurridos en Venezuela durante los últimos días y exigió la liberación de todos los presos políticos.

Por su parte, Antonio Ledezma agradeció la ayuda del gobierno peruano «al recibir a los venezolanos», así como por el «permanente apoyo para revertir la difícil situación política y de crisis humanitaria que vive Venezuela».

Del mismo modo, el político opositor llanero destacó el liderazgo del presidente Kuczynski, al tratar de hacer conocer a la comunidad internacional y a los medios extranjeros sobre la grave situación que padece Venezuela

DEBES SABER QUE…

Participaron en la reunión, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín y el congresista Gilbert Violeta, así como también Mitzy Capriles, esposa de Ledezma.

VENEZUELA (4 of 5)

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.