El Parlamento peruano hace votos para que se restituya la democracia en Venezuela.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, calificó de “asesino” a Nicolás Maduro y además confirmó que el Legislativo solicitará a la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, que le prohíba la entrada al dictador venezolano el 13 y 14 de abril, días en que se llevará a cabo en nuestra capital,  la Cumbres de las Américas.

“El asesino de Maduro no puede venir a La Cumbre de Las Américas como si no pasara nada en Venezuela, como si no respetase las vidas de los ciudadanos que han matado”, precisó durante la ceremonia de condecoración a Antonio José Ledezma por su trayectoria política y su lucha por la defensa de los derechos y la democracia.

Además, instó al Ejecutivo a que marque una posición definitiva respecto a las relaciones actuales con el gobierno venezolano. “Así como se exigió que se vaya el embajador de Venezuela (que ya se retiró del país), le pedimos al Ejecutivo que tome de una vez una posición, pues no podemos mantener relaciones con un gobernante que definitivamente viola todos los tipos de derecho”, expresó.

En otro momento de su disertación, Galarreta elogió la valentía del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue privado de su libertad por órdenes de Nicolás Maduro. “Esos más de mil días que has estado preso significan mucho para el pueblo de Venezuela y los venezolanos que están en el Perú. El sacrificio y la fortaleza que has manejado junto a tu familia son digno de admiración”, resaltó.

En tal sentido, el líder del Parlamento Nacional aseveró que la distinción a Ledezma significa, de paso, decirle al dictador Maduro con quien está el pueblo peruano, con quien está el Congreso peruano y con quien están los políticos peruanos.

“Hoy toca a los pueblos apoyar la libertad de Venezuela. Esta condecoración lo hacemos no solamente por exaltar o levantar lo que tú (Antonio Ledezma) has hecho por Venezuela, Que sepa Maduro que a aquellos que él mete preso en Venezuela, acá nosotros los honramos, los premiamos, porque tenemos claro quiénes son los enemigos de la democracia y la libertad”, puntualizó.

Foto: Prensa del Congreso.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.