Intercorp adquiere cadena de farmacias peruanas
Intercorp adquiere cadena de farmacias peruanas

La congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP, expresó su preocupación por el posible incremento del precio de las medicinas luego de la adquisición de la cadena de farmacias Mifarma, BTL, Fasa y Arcángel por una compañía parte del grupo Intercorp, dueña de Inkafarma.

“La concentración en una sola empresa, de hasta el 95 % del mercado de las cadenas de farmacias, es un riesgo porque podría afectar a los consumidores, sobre todo a los de menores recursos, en la adquisición de las medicinas”, expresó la congresista Montenegro Figueroa.

Consideró que la posición de dominio sobre el mercado que ahora tiene InRetail Perú, del grupo Intercorp, le permite a esta empresa subir o bajar los precios de las medicinas constituyéndose en un potencial perjuicio para los consumidores y otros establecimientos independientes que se dedican a este rubro.

Lamentó que no exista una ley control de concentraciones empresariales uee impida este tipo de posicionamiento de empresas en el mercado nacional, sobretodo en un tema tan sensible que tiene que ver con la salud de la población.

La legisladora sostuvo que espera que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, supervise de forma efectiva la nueva composición del mercado de medicinas para evitar abusos que podrían presentarse.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.