El presidente Kuczynski estuvo presente en la entrega del terreno para la construcción del Hospital Francisco.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió esta mañana, a la entrega de un terreno para la construcción del “Hospital Papa Francisco, un proyecto que es una iniciativa del gobierno a través de Ministerio de Salud (MINSA) y que cuenta además con apoyo del Arzobispado de Lima y la Alianza de empresas que promueven y financian Obras por Impuestos (ALOXI).

Al respecto, el jefe de Estado resaltó el apoyo de las firmas privadas y aseguró que las obras sociales son la gran prioridad del Ejecutivo   “Son empresas grandes y usan parte de sus utilidades para ayudar en obras sociales, lo que es realmente una gran prioridad que nuestro gobierno está impulsando (…) Este es un claro ejemplo de cómo avanzan las cosas cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos unidos”, aseguró.

En otro momento, Kuczynski señaló que el terreno debe tener seguridad para evitar huaycos o cosas parecidas y que también, el hospital debe tener el acceso y equipamiento adecuado y en óptimas condiciones.

Vamos a empezar por lo básico. “El terreno tiene que ser seguro y el hospital debe ser simple, práctico y fácil de utilizar», manifestó.

Jefe de Estado hizo la entrega de los terrenos donde se construirá el Hospital “Papa Francisco”, en Manchay, Pachacámac.

Cabe indicar que el nosocomio – cuyo terreno está ubicado en la comunidad de Manchay, distrito de Pachacamac -, será construido con una inversión de 100 millones de soles y beneficiará a más de 140 mil habitantes.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.