El tema del agua es una prioridad para el gobierno del presidente Kuczynski.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana, que el Papa Francisco le aconsejó que siga trabajando en favor de todos los peruanos.

«El otro día con el papa (Francisco), en mi escritorio, conversando me dijo: ‘sigue trabajando, no te dejes distraer y el agua es fundamental, Pedro Pablo», precisó el jefe de Estado durante la supervisión del inicio de las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema «San Juan de Amancaes», en el distrito del Rímac.

En tal sentido, reiteró que el uno de los principales retos de su gobierno es llevar agua potable a todas las casas de todas las familias peruanas sin excepción.

“Estuve en Chala (Arequipa), unas horas después del terremoto y una chiquita me dijo, aquí no hay agua. Vamos a ponerle agua desalinizada a Chala porque no hay fuente de agua cerca de allí. Luego subí a un cerro más empinado y fui a un pueblo llamado Relave que no tiene ninguna gota de agua”, recordó.

Además, Kuczynski aseguró que el Ejecutivo será imparable en temas como el agua, seguridad en la construcción y seguridad en las calles. “Vamos a seguir trabajando todos los días del año”, puntualizó.

Presidente Kuczynski, da inicio a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema "San Juan de Amancaes",  en el Rímac.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.