El presidente Kuczynski aseguró que el Perú que otros países de América Latina en seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia de entrega de 234 patrulleros a la Policía Nacional, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que – de acuerdo a las cifras – el Perú ha progresado mucho en comparación a otros países de la región en materia de seguridad.

“Hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio, las cifras lo dicen: la tasa de homicidios del Perú es una de las más bajas de América Latina, a pesar que todavía hay crímenes pasionales, de acosos y feminicidios casi todos los días, pero estamos progresando”, detalló.

Asimismo, consideró que con la entrega de los patrulleros, se da un “nuevo hito” a favor de la seguridad ciudadana. “Con esta seguridad que estamos lanzando hoy damos un hito más en progresar hacia la meta (de mayor seguridad), felicitaciones por este esfuerzo”, manifestó.

Del mismo modo, Kuczynski destacó el hecho que una parte flota se destine hace la zona del VRAEM, con el objetivo de potenciar el servicio policial en la prevención de acciones subversivas de narcotráfico y actividades delincuenciales organizadas, en la jurisdicción de las zonas declaradas en estado de emergencia.

Presidente Kuzcynski entrega 234 vehículos a la Policía Nacional del Perú.

Sobre los asaltos a bancos ocurridos en los últimos días, el mandatario sostuvo que hay que trabajar para evitar los robos porque da la sensación de una pésima seguridad. “Se trata de un fenómeno principalmente económico en el sentido de que es totalmente evitable si se pone los servicios necesarios para controlar la entrada a los bancos, las huellas digitales para saber quién entra al banco y una serie de medidas que todos conocemos”, aseguró.

DEBES SABER QUE…

De los 234 vehículos entregados, un total de 163 camionetas serán derivadas a la Policía de Carreteras. Las 71 restantes serán entregadas al Frente Policial de Pichari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Presidente Kuzcynski entrega 234 vehículos a la Policía Nacional del Perú.

Las unidades serán entregadas a la Policía de Carreteras de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Chimbote,  Cusco, Huaraz, Ica, Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur, La Merced, La Oroya, Madre de Dios, Piura, Pampas, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Ucayali. También para el Frente Policial de Pichari, cuya jurisdicción alcanza las divisiones policiales de La Mar, Echarate, Kiteni, Tayacaja y Pichari, así como sus 32 comisarías.

La adquisición de vehículos para la PNP – marca Toyota Hilux, modelo Pick Up, 4×4 y de doble cabina – demandó una inversión de 316 millones 770 mil 414 soles y forma parte del proyecto de inversión Pública “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de carreteras a Nivel Nacional”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.