El sacha inchi peruano incrementó sus ventas en 137% durante el año pasado.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que durante el año pasado, las exportaciones peruanas de sacha inchi generaron negocios por US$ 9 millones 221 mil, monto que representó un incremento de +137% respecto a los envíos realizados en el 2016.

Este producto nacional – que tiene un gran contenido de fue direccionado principalmente hacia , mercado que registró pedidos por US$ 5 millones 846 mil. En la lista de importadores aparecen luego Estados Unidos (US$ 1 millón 130 mil), Japón (US$ 867 mil 817), Francia, Canadá y España, entre otros.

En cuanto a las empresas exportadoras de , la que lideró el ranking en el 2017 – según datos del Sistema de Inteligencia Comercial Data Trade – fue Amazon Health Products S.A.C., que concretó demandas por US$ 2 millones 284 mil).

Siguieron Agroindustrias Osho S.A.C. (US$ 1 millón 588 mil), Shanantina S.A.C. (US$ 1 millón 527 mil), Alimost E.I.R.L. (US$ 711 mil 122) y Ecommodities S.A.C.

BUSCAN EXPORTAR EN VARIAS PRESENTACIONES

La gerente de Agroexportaciones del gremio empresarial, Paula Carrión, precisó que pese a que el peruano se está posicionando cada vez más en el exterior, las empresas están obligadas a importar los granos desde Colombia y Ecuador por tener una producción muy limitada.

No instante, remarcó que las firmas nacionales están en tecnología, investigación y desarrollo con el objetivo de exportar el referido producto en diversas presentaciones como aceites saborizados con certificación orgánica. “El objetivo es exportar el no solo en aceite, sino también en , harina, cápsulas y otros derivados”, puntualizó.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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