El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana en que su terminará la Reconstrucción Con Cambios que se planificó el año pasado a consecuencia del desastre originado por el Fenómeno del Niño Costero.

“Seguimos trabajando en la , partimos lento, pero estamos agarrando viada y la vamos a terminar”, manifestó el jefe de Estado en el marco de la reinauguración de la Avenida El Progreso, cuya obra de rehabilitación demandó una inversión de 8 millones 800 mil soles.

Asimismo, precisó que Piura es una de las regiones más afectadas por el Niño Costero razón por la cual, el ha decidido destinar para el presente año, unos 2 mil millones de soles para las labores de .

“Tenemos mucho que hacer, hay que hacer drenajes, puentes, hay un nuevo puente en sobre el río . Ya estamos en la meta de los 7 mil millones de soles”, detalló.

Jefe de Estado preside sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Piura.
Jefe de Estado preside sesión del Consejo de descentralizado en Piura.

DEBES SABER QUE…

La Av. El Progreso es la vía principal de acceso al aeropuerto de Piura para pasajeros y turistas. Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta red vial es transitada aproximadamente por 9,207 vehículos diariamente.

Foto: Secretaria de del Palacio de .

Por Luis Miguel Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.