Según IDL-Reporteros, Odebrecht habría financiado la campaña presidencial de Kuczynski en el 2011.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró categóricamente desde su cuenta twitter, que jamás recibió una donación para su campaña presidencial del 2011 por parte del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”, escribió el jefe de Estado en su primer tweet.

El pronunciamiento se dio algunas horas después de que IDL-Reporteros haya afirmado – a través de la misma vía – que durante el interrogatorio que realizan los fiscales peruanos a Barata, el hoy colaborador eficaz habló sobre aportes a las campañas de Keiko Fujimori, Alan García Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

“En el interrogatorio que se realiza en Sao Paulo, Jorge Barata ya habló sobre contribuciones a las campañas de Keiko Fujimori, Alan García, PPK, Ollanta Humala y Alejandro Toledo”, refiere el medio periodístico.

Incluso, en un segundo tweet, Kuczynski “zafó cuerpo” al remarcar que como candidato presidencial nunca manejó ni controló la tesorería de la alianza integrada por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alianza Por el Progreso (APP), Restauración Nacional y el Partido Humanista; que en aquel entonces fue bautizado como el “sancochado”.

A continuación detalló los tweets del medio periodístico y del mandatario:

LAVA JATO.

Por otro lado, el congresista oficialista Gilbert Violeta dejó entrever que entre hoy y mañana, el presidente Kuczynski fijaría el día, hora y lugar para reunirse con la Comisión Lava Jato, con el objetivo de que responda sobre sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.