Cinemark y Cineplanet, la polémica por el ingreso de alimentos y bebidas
Cinemark y Cineplanet, la polémica por el ingreso de alimentos y bebidas

Contra todo pronóstico el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), suspendió la medida que autorizaba el ingreso de alimentos y bebidas no adquiridos en las salas de Cinemark y Cineplanet.

Si la semana pasada esta medida era celebrada por los clientes de Cinemark y Cineplanet pues podrían traer alimentos similares a los que ofrecían las salas de cine, debido a los altos costos u otros factores, todo cambió esta mañana con un nuevo fallo de Indecopi.

Según informó Indecopi, en su sesión de hoy viernes 2 de marzo de 2018, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, emitió el fallo.

La SPC consideró pertinente la suspensión del referido plazo hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por dichas empresas, respecto de los alcances de las medidas correctivas ordenadas, es decir, los tipos de alimentos y/o bebidas que podrán ingresar a las salas de cine.

La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración.

Finalmente, el Indecopi recordó que los órganos resolutivos de la entidad, entre los que se encuentran la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) gozan de autonomía e independencia en la resolución de los procedimientos a su cargo.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.