El presidente Kuczynski asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

Durante la Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, propuso que el bloque integrado por Perú, Chile, Colombia y México; se convierta en bastión de la integración y libre comercio.

En tal sentido, el dignatario nacional remarcó la importancia de que el mencionado grupo tienda puentes con los países del Asia Pacífico. «La Alianza está en pleno crecimiento, hay nuevos países que van a ser miembros asociados, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá; y ahora Corea del Sur ha mostrado interés en asociarse a este grupo», destacó

Además, señaló que la inversión de la Alianza del Pacificó va muy bien, algo que no sucede con el comercio. «Lo importante es mantener el dinamismo de la Alianza, frente a algunas amenazas que todos conocen y, sobre todo, promover la inversión en el comercio», precisó.

Acto seguido, Kuczynski detalló que que la Alianza del Pacífico cuenta con un plan de trabajo al 2030, “en el cual se promueve el desarrollo sostenible, el comercio y el bienestar de los países miembros”.

En el dialogo virtual, llevado a cabo este martes, participaron también los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; y México, Enrique Peña Nieto.

ALIANZA PACIFICO  (4 de 8)

KUCZYNSKI AUMIRÁ EL LIDERAZGO DE LA AP

Durante la cita, se acordó que el presidente Kuczynski asuma en julio, la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico en reemplazo de Michelle Bachelet, quien concluye su mandato en Chile este 11 de marzo.

«Hemos discutido ahora el tema de la próxima reunión que será en México y estará presidida por Enrique Peña Nieto y, al cabo de la cual, yo asumiré la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico para los próximos 12 meses», puntualizó.

La próxima reunión de los presidentes de la Alianza del Pacífico, se desarrollará el 24 y 25 de julio en Puerto Vallarta (México).

ALIANZA PACIFICO  (8 de 8)

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.