César Villanueva
César Villanueva

El congresista de la República, César Villanueva, asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Mercedes Aráoz, en el nuevo régimen de Martín Vizcarra.

Se informó que Villanueva será juramentado este lunes por Martín Vizcarra y a lo largo de estos días designará al resto de su gabinete ministerial.

César Villanueva será el primer presidente del Consejo de Ministros de Martín Vizcarra y el tercero en el Gobierno de Peruanos para el Kambio tras Fernando Zavala y Mercedes Aráoz.

REACCIONES.

Respecto a la designación de Martín Vizcarra, opinaron varios parlamentarios. Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), bancada a la que pertenece César Villanueva, destacó que tiene un amplio conocimiento de las necesidades del país, al comentar las diversas versiones periodísticas que señalan al exgobernador regional de San Martín como el nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

César Villanueva, Ollanta Humala y Nadine Heredia
César Villanueva, Ollanta Humala y Nadine Heredia

“Villanueva tiene experiencia en el tema de descentralización, conoce las regiones, tiene compatibilidad con el presidente Martín Vizcarra y un trabajo descentralizado, será lo mejor para el país y permitirá cerrar brechas sociales y hacer más eficiente el tema de la reconstrucción”, indicó.

La legisladora, dijo que en caso se oficialice su nombramiento, APP debe apoyar esta nueva gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros

EN EL APRA

Para el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, destacó que, si Villanueva asume como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tendrá que usar el diálogo para mantener una relación con los gremios laborales y empresariales para generar mejores políticas públicas.

Mencionó que existen temas urgentes como impulsar una mayor competitividad en el país, y esto pasa por mejorar el recurso humano, a través de la calidad de la educación.

“Para Villanueva nuestro saludo y respaldo, queremos que encontremos nuevamente en la senda de la reactivación económica del país”, sostuvo.

OFICIALISMO

A su turno, el congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo que Villanueva tiene trayectoria política, goza de la confianza de presidente Vizcarra y una experiencia exitosa como presidente regional de San Martín.

“Va a generar un afán por lo regional, por lo ecológico, que puede ser parte de una agenda interesante en el país”, dijo el legislador, quien recalcó que Villanueva también tiene buenas relaciones con las bancadas en el Congreso de la República.

Villanueva nació en Tarapoto en 1946 y fue presidente regional de San Martín en dos periodos consecutivos (2007 – 2013). Fue presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.