Edmer Trujillo
Edmer Trujillo

Edmer Trujillo Mori asumió como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo del saliente Bruno Giuffra tras el escándalo de los «Kenjivideos«.

Según diversos medios de prensa, la decisión de adelantar la designación de Edmer Trujillo se debió a que el saliente Bruno Giuffra debe acudir citado a la Fiscalía de la Nación.

Pero fue el propio Giuffra quien informó vía Twitter el nombre de su reemplazante.»Felicito a Edmer Trujillo por su designación como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones. Le deseo mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión. Edmer es un profesional de primer nivel. Éxito asegurado», se lee en Twitter.

Luego el diario La República informó que la juramentación de Edmer Trujillo se llevó a cabo en una ceremonia privada realizada ayer a las 7:05 p.m., y contó con la participación de las personas más cercanas al jefe de Estado.

Edmer Trujillo se venía desempeñando como presidente de Sedapal y director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) hasta ayer.

Asimismo, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el ingeniero fue ministro de Vivienda y Saneamiento desde julio del 2016 hasta setiembre del 2017.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.