Hospital Almenara y secuestro de menor
Hospital Almenara y secuestro de menor

El Ministerio Público solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el anciano Florencio Galarza Castillo, quien es acusado de haber raptado a una menor de 15 años que padece de retardo mental, en el hospital nacional Guillermo Almenara Yrigoyen.

La medida preventiva fue requerida por la titular de la 51º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Mirtha Chenguayen Guevara, como parte de la denuncia presentada al Juzgado Penal de Turno Permanente contra Galarza Castillo, de 73 años, por los presuntos delitos de secuestro y contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales G.F.J.L.

De acuerdo a la investigación, Galarza Castillo habría llevado a la menor a su domicilio en el distrito de Ate, donde la retuvo aproximadamente cinco horas.

Como parte de las pruebas presentadas en la denuncia, destacaron los resultados de la entrevista a la menor en Cámara Gesell y del reconocimiento médico legal. Además, la representante del Ministerio Público solicitó que Galarza Castillo sea sometido a exámenes psiquiátricos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.