La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que el carné universitario 2017 será válido, en todo el país, hasta el 31 de agosto del 2018. Asimismo, anunció el inicio de la emisión de los carnés 2018, que priorizará, desde este mes, la entrega del documento para los nuevos estudiantes “cachimbos”.
Esta nueva vigencia responde a la necesidad de resguardar el derecho de todos los estudiantes universitarios de acceder a un pasaje diferenciado y de atender, de manera óptima, la demanda de carnés producto de los diversos procesos de admisión que realizan las universidades durante el año.
Según la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU, la cantidad de carnés solicitados por las universidades durante el 2017, así como las fechas de admisión y de matrícula, producen una demanda continua durante todo el año, que será atendida de manera eficiente con este nuevo cronograma.
La Superintendencia informó que anualmente atiende las solicitudes de 169 instituciones educativas, entre universidades, privadas y públicas, así como escuelas, que demandan más de 1 millón de carnés cada año. El 2017, se emitió 1 millón 128 mil 377 carnés y 25 % de estos fue destinado a nuevos ingresantes.
Por ello, la SUNEDU invocó a las universidades a solicitar oportunamente el carné por primera vez para los “cachimbos” y duplicados para los estudiantes regulares, en los casos que se requiera, desde el presente mes de abril, a fin de no perjudicar a sus estudiantes y permitirles el ejercicio de su derecho al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios para su formación, cultura y educación.