El presidente Vizcarra ve a la educación, la salud y la seguridad ciudadana como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Durante una reunión que sostuvo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); el presidente de la República, Martin Vizcarra, afirmó que la educación, la salud y la seguridad ciudadana serán las prioridades de su gestión.

En tal sentido, consideró a los tres aspectos señalados pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los peruanos y lograr el desarrollo del país.

La cita – llevada a cabo en la Sala Grau del Palacio de Gobierno – se realizó con la intención de ultimar detalles de la próxima VIII Cumbre de las Américas, certamen que se desarrollará en nuestra capital el 13 y 14 de abril y, cuyo tema central será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Al respecto, el jefe de Estado se comprometió a trabajar de manera conjunta en la lucha contra la corrupción en los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de erradicar este flagelo que afecta a diversos países de la región.

OEA_

RESPALDO DE LOS GOBERNADORES REGIONALES

Horas antes, el presidente Vizcarra recibió el saludo de los gobernadores regionales del país, quienes le aseguraron trabajaran en conjunto con el Ejecutivo para impulsar el progreso y el desarrollo del Perú.

“Es necesario trabajar de inmediato para priorizar las obras y dar el impulso que las regiones necesitan”, les manifestó el mandatario durante el breve dialogo que se produjo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y con contó además con la presencia del premier César Villanueva.

reunion gobernadores ultimas

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.