Lula en problemas
Lula en problemas

El Supremo Tribunal de Brasil (STF) rechazó el hábeas corpus que presentó el expresidente del Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y complica su situación.

El voto de la ministra Carmen Lúcia, contra el recurso de hábeas corpus que presentó Lula desempató la postura de los magistrados del Supremo Tribunal Federal.

La votación quedó 6 contra 5, con lo cual el Supremo niega de esta manera la petición hecha por la defensa del ex presidente para evitar la detención en el caso triplex investigado por Lava Jato.

Como se recuerda la solicitud de prisión contra Lula es de 12 años y ahora sólo faltaría que esta se ejecute. Lo último que se supo del expresidente del Brasil es que salió de la sede de sindicato de su país, desde donde siguió el juicio.

NO SERÍA INMEDIATO

Pese a que la Suprema Corte es el principal tribunal del país, Lula no va a ingresar en la cárcel inmediatamente. El exmandatario todavía tiene hasta el 10 de abril para presentar un recurso ante el tribunal de Porto Alegre, pero los expertos en derecho coinciden en que esta etapa es una formalidad y que la probabilidad de que tenga éxito es mínima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.