Susana Villarán e inmueble allanado
Susana Villarán e inmueble allanado

Los inmuebles de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y del exgerente general de la comuna José Miguel Castro, ambos ubicados en Miraflores, fueron allanados por el Ministerio Público.

Los fiscales Hamilton Castro, cabeza del equipo especial del caso , y Lusi Ballón acudieron a la casa de la exalcaldesa de Lima, mientras que sus colegas Sergio Jiménez y Marcial Paucar fueron a las del otro exfuncionario.

Según informó la Fiscalía, en su cuenta de Twiter, el forma “parte de las diligencias en las investigaciones que se les sigue” a ambos exfuncionarios.

es investigada, como parte del caso en el Perú, por presuntos aportes de las constructoras Odebrecht y a la campaña por el No a su revocatoria en el 2013.

El allanamiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dispone la incautación de documentos, bienes y objetos de interés para las investigaciones, tanto del inmueble como de los vehículos que se encuentren en las dos propiedades.

Factor Barata

Jorge Barata, expresentante de en el Perú, declaró a los fiscales peruanos haber entregado un aporte de tres millones de dólares el 2013 para la campaña contra la revocatoria, a pedido de José Miguel Castro, quien lo convocó a una reunión en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Luego de la reunión, según consta en la resolución de allanamiento, Barata recibió una llamada de , quien le reitera el pedido de apoyo para la campaña del no a la revocatoria.

Barata dice haber accedido al pedido, porque tenía proyectos de interés en la municipalidad capitalina, como Rutas Nuevas de Lima.

Una parte de la contribución, según aseguró, fue entregada en efectivo y la otra parte a través del publicista Valdemir Garreta, quien se encargó de la campaña del no, y contrató para ello al publicista Luis Favre.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.