Google lanzó hoy la nueva versión de su correo electrónico. Ahora, Gmail ayudará a sus usuarios a hacer más cosas, como hacer clic en los archivos adjuntos sin abrir ni desplazarse por extensas conversaciones, la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones y de acceder al asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio, o de acceder fácilmente a otras aplicaciones que usas con frecuencia, como Google Calendar, Tareas (ahora disponible en Android y iOS) y Keep.
Puedes habilitar el nuevo diseño y las nuevas funciones de Gmail, se deberá ingresar en Configuración (con el ícono de la ruedita dentada en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción «Pruebe el nuevo Gmail». Si más tarde deseas regresar a la versión anterior, puedes ir al mismo lugar y seleccionar «Volver a la versión clásica de Gmail». Esta práctica guía de producto puede ayudarte a comenzar.
Ahora, repasaremos las siete novedades que llegan con esta nueva versión de la plataforma de correos de Google:
1- Nuevas Alertas
Con la nueva versión de Gmail se habilitaron las advertencias que alertan al usuario cuando aparece un correo que se considera potencialmente riesgoso.
2- Modo confidencial
El modo confidencial del nuevo Gmail permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime tu mensaje, lo que es útil cuando tienes que enviar información sensible por correo electrónico. También te da la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de tu información. De igual forma, el usuario podrá decidir si el mail que se manda se puede reenviar, copiar, descargar o imprimir. Esto resulta de utilidad sobre todo cuando se trata de información confidencial.
3- Inteligencia artificial a tu servicio
Gmail también te alertará para que des seguimiento y respondas a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a tus mensajes de correo electrónico para que no se pierda nada. Las nuevas funciones de inteligencia artificial en Gmail, como Nudging, Smart Reply y notificaciones de alta prioridad, ahora pueden ayudarlo a pasar más tiempo en el trabajo que importa.
4- Notificaciones importantes
Las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisarte sobre mensajes importantes para ayudar a mantenerte enfocado sin interrupciones. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan. El sistema también sugerirá cancelar suscripciones a newsletters u ofertas que considere que al usuario no le interesan en función de su actividad en Gmail.
5- Mails offline
Gmail también te permitirá leer y responder correos aun cuando uno se encuentra sin conexión. Busque, escriba, responda, elimine o archive hasta 90 días de mensajes, tal como lo haría en línea, pero fuera de línea.
6- Haz más sin salir de tu inbox
Con el rediseño de la aplicación web de Gmail, los usuarios tendrán una ayuda para tomar medidas aún más rápidas. Ahora puede ver y hacer clic en archivos adjuntos en su bandeja de entrada antes de abrir un hilo, puede pasar el mouse sobre los mensajes sin hacer clic en ellos para hacer cosas como reservaciones a una invitación a una reunión, archivar un hilo de correo electrónico o posponerlo con el nuevo botón Snooze. También se tendrá acceso, con facilidad y sin salir del panel principal, a la función Tareas o Google Calendar.
7- Todo en un mismo lugar
El panel lateral del nuevo Gmail también facilitará el acceso a los complementos de Gmail, como las aplicaciones comerciales de terceros que puede utilizar. De esta forma, no tiene que cambiar entre pestañas o aplicaciones para realizar su trabajo. Comenzará a ver la nueva integración del panel lateral en otras aplicaciones de G Suite en los próximos meses, como el interior de sus aplicaciones de Calendario, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.
Acerca de Google Inc.
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.