En 5 días presentan informe para acusar a Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Síguenos en

El trámite para la contra los parlamentarios Kenji Fujimori, y Bienvenido Ramírez, por el caso “Mamanivideos” o “Kenjivideos” llega a su recta final.

El congresista César Segura, encargado de conducir la investigación, tiene cinco días para presentar su informe final, si procede la denuncia presentada para ser enviada a la Comisión Permanente que ordenará la investigación.

Recordemos que a estos legisladores se les relacionada con el video donde se les observa hablar de negociados a cambio de votos por la vacancia presidencial.

El congresista no agrupado no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar sus descargos por el caso de los videos y su asesor Alexei Toledo pidió reprogramar su presentación.

Según se conoció, el legislador presentó un escrito a la Subcomisión, a través de su abogado, Julio Rodríguez, para solicitar una nueva fecha para su declaración.

Kenji Fujimori fue citado junto a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez para este jueves tras haber sido denunciados constitucionalmente el 3 de abril por estar implicados en los audios y videos que grabó el congresista Moisés Mamani.

Previamente, el congresista Bienvenido Ramírez presentó una recusación contra el parlamentario César Segura, en la que indica que este no debe dirigir la investigación, porque presidió el comité de disciplina de Fuerza Popular que lo expulsó junto a Kenji Fujimori y Maritza García por no haber respaldado la vacancia presidencial. Empero, la Subcomisión rechazó por mayoría este documento al igual que el presentado por Guillermo Bocángel. También se desestimó el pedido de Bienvenido Ramírez para excluir las grabaciones entregadas por Mamani.

Tras pasar a sesión reservada, por casi siete horas, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales escuchó los descargos de los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel quienes además visualizaron los dos vídeos grabados por Moisés Mamani, de inicio a final, sin ningún corte.(GMV)

¡Deja un comentario!

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.