Paolo Guerrero le dice adiós a Rusia 2018
Paolo Guerrero le dice adiós a Rusia 2018

Pese a la confianza de Paolo Guerrero, la FIFA parece poner trabas y podría frenar su participación en el mundial de Rusia 2018.

Como se recuerda ayer se realizó la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero durante la sesión la FIFA solicitó un año de sanción contra Paolo Guerrero por supuesto dopaje.

No obstante además de Guerrero, dicha posición de la FIFA denota un cambio de postura según expresó el asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi.

Explicó que se trata de un viraje de la FIFA con respecto a su posición inicial: defender su fallo de seis meses de castigo contra el jugador peruano.

Según reveló el letrado, el máximo organismo del fútbol ahora pidió un año de sanción contra el delantero.

«Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos», dijo Jorge Balbi.

En RPP indicó que supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año», agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.