El del Martín Vizcarra aprobó el el reglamento de la ley Nº 30737 que sustituye al Decreto de Urgencia 003, que permitirá garantizar el pago de la  reparación civil al Estado, pero al mismo tiempo la continuidad de los proyectos de inversión.

Al respecto, el de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló que la aprobación del reglamento – que establece además los lineamientos a aplicar en las empresas vinculadas a casos de corrupción – permitirá generar el crecimiento económico en el Perú.

“Será un elemento fundamental y clave para la reactivación de la economía y también para mejorar nuestros niveles de crecimiento potencial, lo cual es importante porque nos ayudará a generar una senda de crecimiento este año, el 2019, el 2020 y el 2021, para cuando estamos pronosticando crecer alrededor de 5%”, precisó en la conferencia de prensa que brindó junto al premier y otros colegas luego de la Sesión de .

Además, el titular del , aseguró que este estatuto aprobado ayuda a la reactivación de más de 250 proyectos estancados “Se requería acciones de este tipo, porque estamos hablando de casi 30,000 millones de soles en proyectos que se encontraban prácticamente paralizados”, puntualizó.

ISC

Por otro lado, Tuesta informó que se incrementará el pago del Impuesto Selectivo al (ISC) para las azucaradas y otros productos cuyo puede afectar la de los consumidores

Foto: Prensa de PCM

Por: Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.