El mexicano Fernando Guerrero arbitrará el Perú vs Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Fernando Guerrero fue designado como el árbitro principal del amistoso que la selección peruana de fútbol jugará contra su similar de Escocia el martes 29 de mayo en el Estadio Nacional de Lima (8:00pm).

El FIFA mexicano – de 36 años de edad – tendrá la colaboración der sus compatriotas Alberto Morín (primer línea) y Pablo Hernández (segundo línea). Mientras tanto, el nacional Michael Espinoza tendrá la función de cuarto oficial en el único compromiso de preparación del elenco bicolor en nuestro país, con miras al Mundial Rusia 2018.

El “partido de despida” del equipo que dirige Ricardo Gareca será el cuarto contra los escoceses en la estadística general (el tercer partido de manera amistosa)

ANTECEDENTES PERÚ VS ESCOCIA

Fue en la década de los 70’ que peruanos y escoceses se enfrentaron en un campo de fútbol. En los amistosos – ambos disputados en Glasgow – el once blanco y rojo fue superado (0-2) por su rival el 26 de abril de 1972 para luego empatar 1-1 con gol de Germán Leguía el 12 de septiembre de 1979.

No obstante, el partido más recordado entre Perú y Escocia, fue el que jugaron en Córdoba con ocasión del Mundial Argentina 78. Aquella tarde del 3 de junio, el cuadro de la franja ganó 3-1 con gol de César Cueto y doblete de Teófilo Cubillas.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.