Martín Vizcarra: “Vamos a trabajar juntos para impulsar a las mypes”

Síguenos en

En el marco de la entrega del VIII Premio Nacional a la Mype, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su trabajará de la mano con diversas instituciones para potenciar a las micro y pequeñas empresas del .

“Las Mypes son un soporte sumamente importante para la oferta laboral que realmente necesitamos en nuestro país. Por eso vamos a trabajar juntos entre todos los sectores de la sociedad para impulsar a las micro empresas, es la única forma de lograr el progreso y desarrollo del Perú”, afirmó durante el acto realizado en el Palacio de Gobierno.

En tal sentido, el mandatario reiteró que apoyará a las micro y pequeñas empresas, pues representan la fuerza, el motor y el entusiasmo” del país. “Tomaremos las medidas y acciones necesarias para atender ese entusiasmo, emprendedurismo y esa capacidad de innovación que tienen ustedes los microempresarios”, aseguró.

En otro momento, subrayó que existen 1.7 millones de Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), que representan el 24% de la economía nacional y dan trabajo al 85% de la Población Económicamente Activa ()

Finalmente, el jefe de Estado instó a todas las empresas nacionales (principalmente las grandes) a trabajar con el mismo entusiasmo que lo hacen las mypes. “Esa alegría quiero que se traslade a todas las empresas del Perú para que se conviertan en compromiso y promesa de un trabajo esforzado que requerimos en el país”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

En la ceremonia, se premió a 15 empresarios Mypes de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Junín, Madre de Dios, Arequipa, Tacna; Lima y Callao.

PREMIO NACIONAL MYPE24

Fotos y video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.