Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso declarar de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres, para lo cual se constituirá una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de la violencia.

Como se recuerda, recientemente la población peruana expresó su indignación tras la muerte de Eyvi Ágreda, joven quemada por su acosador y quien luchó por su vida durante más de un mes.

Al respecto Martín Vizcarra adelantó que esta comisión será presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados.

También se sumarán los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática”, expresa un pronunciamiento de la Presidencia de la República.

LEA TAMBIÉN: Muere Eyvi Ágreda, la joven quemada en un bus por Carlos Hualpa

Dicha comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, para lo cual se le asignará los recursos necesarios.

«El feminicidio de Eyvi (Ágreda) nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones», indicó también el mandatario en su cuenta de twitter.

Presidente declaró de interés nacional lucha contra la violencia a la mujer by Antonio Manco on Scribd

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.