Si bien es cierto, el presidente Vizcarra asumió el hace casi dos meses y medios (desde el 23 de marzo), él conformó la plancha presidencial de por el Kambio (PPK) 2016-2021 liderada por el ex mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo, a raíz de un presunto intento de del votos para evitar la vacancia.

Producto de la renuncia, Vizcarra en su condición de primer vicepresidente de la República, tuvo que dejar la embajada de en , para viajar con destino a la capital y jurar como jefe de , tal como lo señala la Constitución Política del .

Por todo lo anteriormente mencionado, causa extrañeza de que el actual primer gobernante del no tome en cuenta de que es parte del que gobierna desde julio del 2016 (un año y 10 meses) y peor aún, que no recuerde sus palabras en un programa televisivo de ATV, cuando dijo que el “seguro de vida” se activó con la renuncia de Kuczynski, refiriéndose al hecho de que el expresidente aseguró que en uno de sus mítines como candidato de que si le sucedía algo allí estaban “martincito” – primer vicepresidente) y “mechita” ( – segunda vicepresidenta) para reemplazarlo.

En tal sentido, Vizcarra enfatizó hoy en Cajamarca de que ya le están pidiendo resultados como si tuviese dos años en el . “Estamos recién poco más de dos meses, sin embargo, vemos que ya nos exigen resultados como que estuviéramos dos años, estamos dos meses ya estamos viendo, entregando obras, culminando, haciendo transferencias, pensando de manera descentralizada, en forma de un Perú grande, que quiere desarrollar y tiene muchas necesidades”, puntualizó.

Además, precisó que su gestión está invirtiendo en el ser humano. Como lo contempla su plan de gobierno. “El problema es que los resultados no se ven en un mes, en tres meses, en un año, toma tiempo ver los resultados de la inversión en salud y en educación, pero esa es la inversión segura, es la inversión que tenemos que hacer”, agregó.

: Secretaria de Prensa del .

Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.