El presidente Vizcarra no recuerda que fue parte del “seguro de vida” del presidente Kuczynski.

Si bien es cierto, el presidente Vizcarra asumió el gobierno hace casi dos meses y medios (desde el 23 de marzo), él conformó la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) 2016-2021 liderada por el ex mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo, a raíz de un presunto intento de compra del votos para evitar la vacancia.

Producto de la renuncia, Vizcarra en su condición de primer vicepresidente de la República, tuvo que dejar la embajada de Perú en Canadá, para viajar con destino a la capital y jurar como jefe de Estado, tal como lo señala la Constitución Política del Perú.

Por todo lo anteriormente mencionado, causa extrañeza de que el actual primer gobernante del Perú no tome en cuenta de que es parte del partido que gobierna desde julio del 2016 (un año y 10 meses) y peor aún, que no recuerde sus palabras en un programa televisivo de ATV, cuando dijo que el “seguro de vida” se activó con la renuncia de Kuczynski, refiriéndose al hecho de que el expresidente aseguró que en uno de sus mítines como candidato de que si le sucedía algo allí estaban “martincito” Martín Vizcarra – primer vicepresidente) y “mechita” (Mercedes Aráoz – segunda vicepresidenta) para reemplazarlo.

En tal sentido, Vizcarra enfatizó hoy en Cajamarca de que ya le están pidiendo resultados como si tuviese dos años en el gobierno. “Estamos recién poco más de dos meses, sin embargo, vemos que ya nos exigen resultados como que estuviéramos dos años, estamos dos meses ya estamos viendo, entregando obras, culminando, haciendo transferencias, pensando de manera descentralizada, en forma de un Perú grande, que quiere desarrollar y tiene muchas necesidades», puntualizó.

Además, precisó que su gestión está invirtiendo en el ser humano. Como lo contempla su plan de gobierno. «El problema es que los resultados no se ven en un mes, en tres meses, en un año, toma tiempo ver los resultados de la inversión en salud y en educación, pero esa es la inversión segura, es la inversión que tenemos que hacer», agregó.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.