En una nueva votación, el Pleno del Congreso de la República decidió – por mayoría simple -suspender de sus funciones a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en los “mamanivideos” que originaron la del ex de la República, Pedro Pablo .

Asimismo, los tres legisladores suspendidos serán acusados constitucionalmente por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

Minutos antes, la Junta de Portavoces acordaría reconsiderar la decisión que tomaron los legisladores la noche del miércoles, al sostener que, la forma como se realizó, no estaba de acuerdo a lo señalado en el Reglamento del Congreso ni en la Constitución del , de acuerdo al artículo 100 (estaba vez, los miembros titulares y suplentes de la Comisión Permanente del Legislativo, quedaron excluidos de la votación a diferencia de ayer).

En tal sentido, la mayoría de parlamentarios aprobaron en el Pleno la reconsideración de la primera votación (98 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones). Acto seguido, se votó una cuestión previa a pedido de Yonhy Lescano para que el informe contra sus colegas Fujimori, Bocángel y Ramírez vuelva a la Comisión Permanente (la solicitud fue desestimada por 65 votos en contra y 44 a favor).

LA MISMA SUERTE

Sin tener en cuenta a los miembros de la Comisión Permanente, sólo 100 congresistas estaban habilitados para votar, por lo que se necesitaba de 51 votos para suspender y acusar a los tres legisladores “” (sólo Bocángel y Ramírez acudieron al Pleno).

En ambos aspectos – tanto como acusación constitucional – los congresistas ratificaron la decisión adoptada anoche.

A continuación, detallo la votación contra , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, tomando en cuenta los tweets del Congreso:

KENJI FUJIMORI: “Keiko quiere consolidar el abuso”

Previo a la votación de esta mañana, el Congresista Kenji Fujimori se pronunció  vía para asegurar que iniciará acciones legales para defender sus derechos. Además, fiel a su estilo, aseguró que su hermana Keiko, buscaba consolidar el abuso contra él y sus colegas Bocángel y Ramírez.

Por Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.