Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Cesar Villanueva a bancada PPK: “Por nuestra parte, no hay rompimiento de relaciones”

El premier Villanueva aseguró que no hay que recomponer nada en la relación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista de PPK.

El premier Cesar Villanueva, subrayó que no existen diferencias entre el y la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK),tal como lo dejaron entrever los parlamentarios oficialistas y .

En tal sentido, manifestó que al menos por parte del (presidencia y Gabinete) no hay un rompimiento de relaciones. “No hay nada que recomponer, quizá reforzar, que es distinto. Se recompone cuando algo está descompuesto, pero en esta relación del Ejecutivo con la bancada, quizás falta un poco más de coordinación; pero no hay un rompimiento de relaciones, al menos de nuestra parte”, indicó.

Del mismo modo, el primer ministro deslizó la idea de “tener más reuniones – con los legisladores oficialistas – cuando tengamos la salida a todas las emergencias” (refiriéndose por ejemplo al tema del friaje que afecta a varias ciudades del país).

En otro momento, aseguró que el gobierno se comunica con todas las bancadas del y no sólo con el fujimorismo. Que digan que conversamos solamente con Fuerza Popular, no tendríamos todos los votos que hemos tenido (para la delegación de facultades). Dentro de la suma de votos, yo he hecho un reconocimiento a nuestros miembros de la bancada (PPK) a través del vocero (Gilbert Violeta)”, remarcó.

Además, Villanueva precisó que “nosotros (el Ejecutivo) dialogamos con todas las bancadas con la misma intensidad y con el optimismo que queremos lograr para hacer una política con el Congreso de estabilidad para el país, y eso nos está dando resultados pese a las críticas, porque genera un ambiente de confianza donde la economía empieza a levantarse”.

BRUCE Y SHEPUT

En diálogo con Radio Programas del Perú, el congresista de PPK, Carlos Bruce, expresó el lunes, que la bancada que representa ya no es oficialista, responsabilizando al gobierno del hecho. “Es una crisis existencial saber si uno es oficialista o es independiente. La verdad que la bancada de Peruanos por el Kambio, seamos sinceros, no es una bancada oficialista. Y no es una bancada oficialista más por una decisión del Ejecutivo que por la propia bancada”, resaltó.

Por su parte, declaraciones a Panamericana TV, Juan Sheput – también del partido PPK -, culpó al titular del Consejo de Ministros,  de la falta de coordinación entre el gobierno y la bancada oficialista y aseguró también que al hombre de confianza del presidente Vizcarra le queda grande el cargo.

“El problema se llama César Villanueva, quien, no articula ninguna política pública con la bancada. Este primer ministro, que nunca debió serlo, es el que se encarga de articular con las diversas bancadas. Creo que a Villanueva le queda el cargo muy grande, definitivamente. Él es el culpable de todo esto”, puntualizó.

Foto: Prensa de la PCM.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top