Perú cayó 1-0 ante Francia por el Mundial
Perú cayó 1-0 ante Francia por el Mundial

Perú cae 1-0 ante Francia y se aleja del mundial de Rusia 2018, sumando su segunda derrota consecutiva. La selección peruana no pudo meter goles y se queda con cero puntos en el tablero.

Kylian Mbappé anotó la única conquista a los 33 minutos de la primera parte del duelo y sentenció el triunfo de la representación europea.

De esta manera, Perú queda sin opciones de progreso a la siguiente fase de Rusia 2018 , mientras que Francia queda a un paso de octavos.

Francia pudo ampliar el marcador, pero Pedro Gallese se mostró seguro en el arquero. Para la parte complementaria, Perú buscó el empate durante todo el partido, pero no pudo y así se consumó la temprana eliminación del Mundial.

El último partido de la fase de grupos será el próximos martes contra Australia. Los de Ricrdo Gareca saldrán a despedirse con la frente en alto por todo el apoyo que han recibido.

PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO

Tras el gol que le daba la ventaja 1-0 sobre Perú, franceses recuperaron control de la pelota y hasta contaron con algunas llegadas más pero no pudieron ampliar la ventaja. Perú se marchó al descanso con la obligación de remontar el resultado para no quedar eliminado del Mundial.

Gareca decidió mover piezas de cara al complemento y mandó al campo de juego a Jefferson Farfán y a Ánderson Santamaría en reemplazo de Yosimar Yotún y Alberto Rodríguez. Armó un línea de tres defensores y acumuló más hombres del medio hacia arriba para intentar ser más peligroso. Le resultó en los primero minutos, ya que Pedro Aquino estrelló un remate lejano en el palo.

Perú vs Francia estadísticas
Perú vs Francia estadísticas

PREVIA

El choque de Perú vs Francia se jugará hoy jueves 21 de junio a las 10:00 a. m. por la fecha 2 del grupo C de la Copa del Mundo. Este encuentro se jugará en el estadio Ekaterimburgo Arena, en la ciudad del mismo nombre y será televisado en tierras nacionales por Latina TV y Directv Sports.

Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico; Perú aspira a derrotar a un grupo liderado por Antoine Griezmann, que en caso de victoria puede dejar vista para sentencia su clasificación para las eliminatorias directas.

Cuando los hombres de Ricardo Gareca salten al Ekaterimburgo Arena, el más oriental de los que acogen la competición, ya sabrán el resultado del Dinamarca-Australia, el otro partido del grupo y conocerán si el empate contra Francia deja una rendija para la esperanza en el último duelo contra los «socceroos».

La Blanquirroja cayó por la mínima diferencia ante Dinamarca en su retorno a la Copa del Mundo. No pudo ante el conjunto danés que, sin mucha posesión de pelota y pocos ataques, logró vencer a la escuadra de Ricardo Gareca con lo justo.

La Selección Peruana llega con la gran necesidad de encontrar los 3 puntos para continuar con esperanzas de seguir en la Copa del Mundo. El debut ante Dinamarca fue bueno, pero la ‘Blanquirroja’ no logró consolidarse en el resultado. En el primer partido, Ricardo Gareca dejó a Paolo Guerrero en la banca de suplentes, pero las circunstancias lo obligan a colocarlo de titular.

Por su parte, la Selección de Francia llega con la tranquilidad de haber logrado una victoria en el primer partido, ante Australia. El resultado fue positivo para ‘Les Bleus’ fue positivo, pero dejaron muchas dudas en cuanto al juego. Antoine Griezmann, la gran figura del equipo francés, anotó un gol, pero no tuvo una buena actuación y las dudas surgen por su titularidad.

PERÚ VS FRANCIA: POSIBLES ALINEACIONES

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Pogba, Kanté, Tolisso, Griezman, Dembélé y Mbappé.
Perú: Gallese, Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco, Yotún, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva y Guerrero.Estadio: Arena Ekaterimburgo.

Hora: 10:00 am. (hora peruana).Canal: Latina (canal 2) y DirecTV Sports (canal 610)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.