Colombia clasifica a Octavos de Final
Colombia clasifica a Octavos de Final

Colombia derrotó 1-0 a  Senegal en el mundial de Rusia 2018 quienes se enfrentaron en el Samara Arena en el marco de la tercera y última jornada del Grupo «H».

Un servicio de Juan Fernando Quintero permitió a Yerry Mina cabecear y anotar el primer gol del partido.

El resultado deja a Colombia como primera en el Grupo H y deja eliminado a Senegal, que pese a igualar en puntos y goles con Japón, que perdió contra Polonia 1-0, se despide del Mundial por la llamada regla del juego limpio al tener dos tarjetas amarillas más que el equipo asiático.

PREVIA

Los dirigidos por José Pékerman buscarán su segunda victoria consecutiva y así clasificar a octavos de final. El partido se transmite vía Caracol, RCN, Latina, DirecTV Sports.

Luego de derrotar a Polonia por 3-0, Colombia tendrá que disputar un duro encuentro ante Senegal , uno de los dos líderes del Grupo H con cuatro puntos. Ambas selecciones se juegan sus opciones de estar en octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El jugador colombiano Yerry Mina aseguró a FIFA TV que están alegres por el desempeño en Rusia 2018. «Ganemos o perdamos siempre intentamos estar alegres, y eso es muy importante para seguir trabajando», indicó.

El extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado manifestó que «hay que estar bien parados en defensa, de ahí parte todo». Además, agregó: «En cualquier momento podemos hacerles daño, como a cualquier selección. No podemos traicionar nuestro estilo de juego, porque con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos».

https://www.youtube.com/watch?v=eWFy7UfTt1o

Senegal se caracteriza por ser un equipo fuerte físicamente, muy veloces y bueno técnicamente por la calidad de sus jugadores como Sadio Mané, M’Baye Niang y Kalidou Koulibaly.

Actualmente, en el Grupo H, Senegal y Japón suman 4 puntos y son seguidos por Colombia con 3 unidades. Colero y ya eliminado está Polonia, que irá ante los nipones por el honor.

Senegal «es un equipo de grandes jugadores», apuntó Cuadrado. «No sólo lo de ellos es correr, son muy buenos, técnicamente bien dotados y están en grandes equipos de las mejores ligas del mundo», analizó.

Sadio Mané es el principal referente en ataque de los ‘leones de la Teranga’, y su socio es Niang, de 23 años, escurridizo y veloz, autor de un gol en la victoria 2-1 ante los polacos.

Alineaciones probables del Colombia vs Senegal
Colombia: Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero; Falcao.

Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Sadio Mané; P. A. N’diaye y Niang.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.